No vacunar: una decisión de riesgo

 Nuestros sistemas de salud durante los últimos 50 años (por redondear) ha sido eficaz para cambiarnos a todas la vida, incluso muchas de nosotras no viviríamos de no ser por los avances científicos. Avances científicos que han descubierto el origen de muchas enfermedades y por ende,su forma de tratarlas o evitarlas. El gráfico habla por si solo:

 Así los métodos empíricos, mágicos y las charlatanerias han sido sustituidas por métodos tan eficaces, que la población empieza a olvidar su éxito y efecto sobre la salud de todas las personas.
 En nuestras ciudades ya no se ven personas con la secuela de la Polio, enfermedad vírica invalidante por afectar al encéfalo, ni secuelas por Meningitis C, ni por Difteria, ni muertes por Tétanos. Nadie
piensa si su bebé recién nacido llegará a la mayoría de edad o morirá de Escarlatina, Viruela, Tuberculosis, neumonia o sépsis (por nombrar algunas) antes del primer año de vida...
 Quizá esta sensación de seguridad tenga que ver en la potente irrupción de corrientes sanatorias, que pretenden curar enfermedades con métodos alternativos a los "oficiales" en el llamado Occidente o primer mundo volviendo a practicas de siglos anteriores y obviamente anticientíficas.   Las medicinas "alternativas" no pueden sustituir ni a las vacunas, ni a los antibióticos, ni a otros fármacos de demostrada eficacia ante enfermedades graves o invalidantes.
 El caso del niño de Olot, con Difteria, lo ilustra, no es preciso apostillar sobre lo obvio.
 Es cierto que la farmacéuticas están bajo sospecha por lucrarse con la salud. (Aquí más información sobre esta polémica). Pero eso no nos debe de hacer perder el foco de la cuestión: exijamos transparencia y ciencia a estas empresas. pero no volvamos al medievo. 
 Los países en desarrollo aún no disfrutan de nuestras medicinas...vean sus tasas de mortalidad y que enfermedades las producen.
 El Vídeo es corto, pero claro y contundente: renegar de las vacunas es un acto que pone en riesgo la salud.
 Para saber más:
 "confirman que el estudio que relaciona el autismo y la triple vírica es un fraude", aquí.
 Antivacunas: el retorno de los charlatanes, aquí.
  La difteria, explicada, en el País, aquí .  Ficha de la Diftria del ISCIII, aquí.
 "El jardinero fiel" de John Le Carré, libro y película (2005, Trailer, AQUÍ) crítica con la industria farmacéutica.
"El garrotillo", de Goya,
 un niño con Difteria al que se le tratan de quitar las membranas faríngeas  que le ahogan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier punto de vista será bienvenido y agradecido. No admitiré opiniones que descalifiquen,insultos o similar así que abstenerse los/as Trolls. En ese caso eliminaré lo escrito. Estaría bien que os identifiquéis, aunque sea en Avatar, para poder dirigirme sí procede.