COLURIA: diversidad, arte y reto.

      El cierre de los tubos para que no se vierta la orina contenida, parece  correcto. La orina nos afirman que es autentica, sin aditivos. La coluria puede resultar muy llamativa, aunque no suele ser determinante, salvo los colores oscuros en los que se debe descartar una posible hemorragia. 
    A modo de recuerdo, estos son algunas de las causas que se pueden asociar con el tono del color de la orina: 
         Rojo. La causa más común de esta tonalidad es la presencia de  sangre y es una señal de que existe un problema de salud serio, desde piedras en el tracto urinario a problemas en  la vejiga  Pero ojo, comer mucha remolacha ¡puede darle un tono rosado a tu orina! 
     Marrón oscuro. Es una señal preocupante, a menudo producida por exceso de bilirrubina procedente del hígado, hemólisis...
   Naranja. En la muestra fotografiada por Werst el color naranja es producido por un medicamento contra el dolor llamado Pyridium que se administra a pacientes con infecciones urinarias. Algunos antibióticos, o comer muchas zanahorias, pueden causar también esta tonalidad.
        Amarillo. Puede ser el resultado de una deshidratación severa. Sin agua suficiente, aumenta la concentración de urobilina y aparece este color. Por el contrario, cuando el paciente está excesivamente hidratado, la orina pierde el color y aparece muy clara como agua.
        Verde. En ocasiones este color puede  indicar  presencia de una infección por Pseudomonaceae...y debe descartarse pus.
        Azul. Es el color menos frecuente de todos y suele proceder de las sustancias químicas ingeridas por el paciente a través de un medicamento. En la fotografía, parece que es el resultado de la ingestión de azul de metileno para tratar una intoxicación por monóxido de carbono. El propofol o la Viagra también dan esta coloración.
       Violeta. En la imagen, el color morado procede de un paciente con fallo renal. La insuficiencia renal  provoca que la sangre no filtre bien y da este color a la orina. Algunas alteraciones genéticas pueden producir este efecto.
Y no podemos negar lo artística que resulta esta fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier punto de vista será bienvenido y agradecido. No admitiré opiniones que descalifiquen,insultos o similar así que abstenerse los/as Trolls. En ese caso eliminaré lo escrito. Estaría bien que os identifiquéis, aunque sea en Avatar, para poder dirigirme sí procede.