Del H5N1 al H7N9: China,las gallinas,otras aves y la influenza A

picasion.com-Los virus de la gripe se caracterizan por presentar dos proteínas situadas en su superficie, conocidas como hemaglutinina (H) y neuraminidasa (N). 
-Ambas moléculas, al estar en la zona exterior del virus, juegan un papel clave en la infección vírica, una, en la unión a  células antes de infectarlas y otra, en la liberación de nuevos virus generados en el interior de células ya infectadas. Además estas proteinas se utilizan para clasificar,nombrar,a los virus de la Influenza, la Gripe.
-La familia H7 de la Influenza tipo A, engloba a una variedad de virus con un tipo específico de hemaglutinina, caracterizados por provocar infecciones en aves. Aunque algunos de ellos (H7N2, H7N3, H7N7...) han causado alguna vez infecciones en humanos, no suele ser lo habitual. Uno de los subgrupos es el H7N9, que no había afectado a humanos hasta ahora. Y lo hace en China, como ya ocurrió con la H5N1.

-Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS),hasta el dia 4 de Abril, se habían confirmado 11 personas infectadas por la cepa H7N9, incluidos los 5 fallecimientos provocados ya por este virus. De momento el contagio parece de aves a humanos (zoonosis).
         
-Sin embargo, se mantiene la expectación ante la posibilidad de contagios entre humanos y la posible pandemia asociada.También surgen los escépticos que se preguntan si "el Sr. Tamiflou" (de-ROCHE) de la epidemia H5N1, tendrá que ver con esta noticia...
-Lo cierto es que se están sacrificando miles de pollos ya y se están cerrando mercados en el sudeste de China...Y acabamos de empezar.
Tomado de...
-Para saber más: Adolfo García Sastre (video),también en Naukas

 
-Actualizaciones:  -a fecha 17 de Abril:  14 fallecimientos y 73 infectados/as
                                      -a fecha 23 de abril:  21 fallecimientos y 104 contagiados/as
                                      -a fecha 14 de Mayo del 2013: 32 fallecimientos y 129 infectados/as
-os enlazo el seguimiento de la OMS a fecha "mayo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier punto de vista será bienvenido y agradecido. No admitiré opiniones que descalifiquen,insultos o similar así que abstenerse los/as Trolls. En ese caso eliminaré lo escrito. Estaría bien que os identifiquéis, aunque sea en Avatar, para poder dirigirme sí procede.